El autor

CLUB DE PESCA Y TIRO (Monfortinho) 029

El autor, en Monfortinho, pueblo portugués fronterizo con Zarza la Mayor

 

J.R. Alonso de la Torre nació y vive en Cáceres. Ha estudiado o trabajado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Salamanca, Zamora y Badajoz. Siempre en provincias fronterizas con Portugal. Ha publicado varios libros en gallego y castellano, entre ellos, uno sobre La Raya: “La frontera que nunca existió” y una guía de restaurantes portugueses cercanos a Extremadura: “R&R, Restaurantes de la Raya”. Publicó su primer artículo en El Correo de Zamora y escribe un artículo diario en el periódico HOY, tras haberlo hecho antes en La Voz de Galicia y en El Periódico-Extremadura, todos ellos diarios fronterizos.

Anuncios

13 pensamientos en “El autor

  1. Creo que el arroz de cabidela merece un articulo en este blog. En cualquier talho portugues se puede comprar sangre liquida de pollo, ingrediente indispensable para esta receta sangrienta. Es algo unico de Portugal?

    • Yo no lo conozco en ningún otro lugar, si bien es cierto que mi abuela y mi madre, educadas en Ceclavín, junto a la frontera portuguesa, preparaban arroz con trozos de sangre cocida cuando yo era niño.

  2. Gracias por este blog que me ayuda a conocer mas Portugal de una forma amena. Le brindo una sugerencia de visita. Tuve ocasion este verano de visitar el pueblo de Frontera, donde se libro la primera batalla contra los castellanos y, segun los portugueses, la primera victoria en la historia de lanceiros a pie contra caballeria. . Tiene el Centro de Interpretação da Batalha dos Atoleiros, que el dia que lo visitamos a ultima hora, fuimos su única visita (una pena). Al ver que era espanhol, la guia me aviso que la visita no me iba a gustar mucho. Me explico que cuando habia visitas de ninhos pequenhos de escuelas de pueblos limítrofes con Espanha, como Elvas, donde hay ninhos espanholes, estos lloraban desconsoladamente durante la visita.

  3. Excelente blog para cualquier persona interesada en la fraterna unión España-Portugal. En mi caso, en la “ascençao e queda” de la relación ferroviaria entre España y Portugal. Le felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s